Markel Bergara: «No tenemos necesidad de fichar, pero yo no tomo esas decisiones»

El jugador de la Real Sociedad ha comparecido antes de que comenzase el entrenamiento mañanero en la Ciudad Deportiva de Zubieta.

Mucho se habla de que la Real Sociedad pueda descender a Segunda División si sigue en esta línea hasta que finalice la presente temporada. Pero está claro que ni los dirigentes, ni los jugadores, ni los propios aficionados son quienes desean eso, y eso que los que dicen que la Real vaya a descender son ellos… Pero para poder evitar esa situación, los jugadores encaran todos los partidos para poder lograr los necesitados puntos para quedar matemáticamente salvados. Sobre ello, Markel Bergara ha dicho que la Real Sociedadno está salvada, y que está claro que pueden descender, «pero no se nos pasa por la cabeza pensar eso», ha dicho el elgoibartarra.

Respecto a eso, el conjunto de Eusebio Sacristán prepara cada entrenamiento pensando en su próximo rival, que esta semana será el Real Betis de Balompié. En la sesión del miércoles, Granero, Aritz Elustondo y Zurutuza, que no están aún al 100%, han podido completar la sesión junto a sus compañeros, pese a que ‘El Pirata’ no haya participado en el partidillo para poder seguir con su recuperación. Y los potrillos, que son el lateral izquierdo Xabi Prieto, el central Srdjan Babic, el mediapunta Eneko Capilla y el delanteroJon Bautista, han entrenado con la primera plantilla las órdenes deEusebio Sacristán.

 

Mucho se ha hablado estos días de que la Real vaya a fichar a algún jugador para poder cubrir esas bajas que tiene Sacristán, que son casi 10. Sobre ello, Markel Bergara cree que el equipo «no necesita ningún refuerzo», aunque ha añadido que esas decisiones no las toma él, y «si viene alguno a ayudarnos, que nos ayude».  Sobre el míster, ha dejado claro que le apoyan pese a la situación del equipo: «De verdad que no hemos perdido la confianza en el míster, ha venido con unas ideas muy claras, nos ha hecho creer en ellas y todo el equipo considera que su forma de ver el fútbol es la mejor para ganar y toda la plantilla está muy contenta con él».

El partido del sábado

El encuentro de este fin de semana es vital para los donsotiarras, ya que si pierden ante el conjunto de Juan Merino podrían entrar en la zona del descenso.

Markel desea para el sábado una Real «que vaya a por el partido desde el principio, y que plasme sobre el césped lo que quiere el míster. Jugamos en casa y estamos obligado a hacerlo».