Eusebio desea derrotar al Betis

El entrenador vallisoletano de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, compareció ante los medios de comunicación que se acercaron a su rueda de prensa.

Como es debido, el club donostiarra deberá de vencer esta noche al Real Betis de Balompié dirigido por Merino, y para ello, el equipo deberá de recibir los ánimos y el apoyo de su afición, pero parece que no será así… El horario y la actual situación de laReal Sociedad parece que limita a muchos aficionados el acudir a Anoeta a ver el encuentro de su querida Real. Respecto a ello, Eusebio dijo que quieren que la afición “esté contenta y me voy a centrar para que hagan un buen partido y conecten con el equipo y así salgan con las misma sensaciones que los últimos partidos de Anoeta”. Aseguró que para el equipo es un partido muy importante, ya que los tres puntos supondrían mucho a la Real Sociedad.

Sobre la dura derrota recibida en Gijón ante el Sporting (5-1), Sacristán dijo que tras estos partidos lo primero que se debe de hacer es “asimilar el dolor que produce y pensar en lo que tienes que mejorar para que no se repita, y trabajar en ello para que no vuelva a suceder y que te sirva como lección para que no se vuelva a repetir en el futuro. Y estar todo lo más fuerte posible en lo anímico”.

Sobre Vela, que se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves por culpa de una gastroenteritis, añadió que está bien “para que siga creciendo como hasta ahora”.Respecto a la plantilla de la Real Sociedad, aseguró que ve una plantilla muy madura.

Tras los fallos garrafales cometidos por Rulli el pasado viernes, Eusebio aseguró que pese a ello seguirá siendo titular: “Le veo bien, está teniendo buenas actuaciones, pero si nos remitimos a partidos concretos, todos fallamos. Pero lo importante es la confianza que te da en el día a día y estoy contento con su trabajo diario. Todos fallamos el otro día, tenemos dos porteros y eso me da tranquilidad y seguridad, pero en cualquier momento puede jugar Oier”.

Y para finalizar, habló sobre Zurutuza y Agirretxe, dos jugadores que están lesionados y el equipo les echa de menos. Sobre el de Rochefort dijo que pese a que entrenase con el equipo, no completó todas las tareas “porque entendemos que debe ir de forma progresiva”; entiende que aún no pueda entrar en una convocatoria. Y sobre el ariete, dijo que con su recuperación eras muy optimistas, pero…: “Después se ha ido frenando su recuperación, ha ido más lento de lo que esperábamos. Una pena porque pensábamos que podíamos contar con él antes de lo que está siendo”, concluyó.

Imagen portada: Real Sociedad

Sígueme en Twitter: @i_fernan99