Detienen a un hombre en Arrasate por agredir a dos mujeres

La Ertzaitza ha detenido en Arrasate a un varón de 35 años de edad, acusado de haber agredido a su ex–pareja y a la hermana de ésta, tras lograr abrir la puerta de acceso a la vivienda donde ambas residen efectuando diversos golpes.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las diez de la mañana. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a una vivienda situada en Arrasate, una mujer había informado que su ex-pareja le había agredido tras producir daños y lograr abrir la puerta de acceso a su domicilio.

Los agentes se dirigieron al lugar y pudieron determinar que un varón había agredido a su ex-pareja propinándole puñetazos y patadas y a la hermana de ésta cuando había tratado de mediar. Acto seguido los ertzainas solicitaron una ambulancia para que atendiera a las dos mujeres y después fueron evacuadas a un centro hospitalario, donde todavía una de ellas permanece ingresada.

Posteriormente los agentes efectuaron diversas indagaciones y tras localizar al presunto agresor procedieron a su detención por un presunto delito de allanamiento de morada y lesiones contra su ex-pareja así como a la hermana de ésta. El detenido tiene antecedentes policiales.