Frío y nieve para este martes

Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi algo menos de precipitación, pero temperaturas más frías y cota de nieve más baja.

Durante la primera mitad del día todavía los chubascos afectarán con insistencia en algunos puntos. Ya por la tarde, tenderán a remitir y quedarán solo resquicios en la mitad oriental. La cota de nieve se situará en torno a 300 metros.

El viento será del norte y las temperaturas quedarán por debajo de los 5 ºC salvo en puntos de la costa, con heladas en áreas extensas del interior, siendo permanentes en áreas de montaña.

Puertos cerrados

A las 22:00 horas de este lunes, los puertos alaveses de Bernedo y Opakua están cerrados para todo tipo de vehículos debido a la nieve, al igual que el guipuzcoano de Gatzaga.

En el puerto alavés de Herrera es necesario el uso de cadenas para turismos y queda prohibido el paso para camiones y vehículos articulados. Los altos de Elosua, Kurtzeta y Zaldiaran precisan el uso de cadenas para todo tipo de vehículos.

La red principal de carreteras de Euskadi está abierta aunque el Departamento vasco de Seguridad recomienda circular con precaución porque en muchos puntos está nevando, helando o precipitando aguanieve.

Por otro lado, la N-1 en Etzegarate, en sentido Donostia-San Sebastián, que permanecía cortada en este caso por un accidente entre un camión y un todoterreno, ocurrido en el municipio de Idiazabal sobre las 18:45 horas, se ha reabierto al tráfico pasadas las 21:00 horas, una vez rescatados por bomberos y llevados al hospital los tres ocupantes del todoterreno heridos.