El 4 de marzo se celebra en Hondarribia la II Gala del Deporte Txema Olazabal

El 4 de marzo tendrá lugar el acto de entrega de los II Premios Olazabal en Itsas Etxea Auditoriuma, una gala de deporte que busca premiar a los deportistas hondarribiarras y a las personas que tienen relación directa con el deporte y trabajan a favor del deporte en Hondarribia.

Al igual que en 2014, estará presente el golfista Txema Olazabal, que da nombre a los premios, y donde los premiados serán elegidos por los clubes deportivos hondarribiarras, periodistas deportivos así como por una votación popular.

Al premio podrán optar aquellos deportistas, grupos deportivos y personas relacionadas con el mundo del deporte que con su trayectoria o labor diaria coincidan con el objeto de la convocatoria, teniendo en cuenta los méritos adquiridos y trayectoria durante los años 2014 y 2015.

Entre las mujeres deportistas, optan al premio: Mariasun Quiñones portera de la Real Sociedad de Fútbol, Cyara Palenzuela, Stand Up Padel Surf. Campeona de España, Sub 18, categoria OPEN, Mirene Etxeberria Tiro con arco, Medallas en los campeonatos de España de sala y aire libre, categoría junior y absoluta, Lidia Yarza, Judo, Campeona de España junior 2015, en 2014 participa en la Copa de Europa con la selección española, Angela Vilariño Rally. Campeona del Trofeo Femenino de España 2015, Campeona de España de Montaña 2014, y Arantza Mariskal Remo. Bronce en el Campeonato de España de Veteranos.

En categoría masculina, los candidatos son los siguientes: Ioseba Amunarriz patrón de la Ama Guadalupekoa y campeón de la Liga ACT en 2014 y 2015, Ander Vilariño Automovilismo. Campeón NASCAR europea 2015, Subcampeón NASCAR Europea 2014, Román Frejo Stand Up Padel Surf. Campeón de España, Unai Emery entrenador del Sevilla Club de Fútbol y vencedor de la Liga Europa del 2014 y 2015, Ion Areitio Trialsin. Campeón de España y 3º en la Copa de Mundo 2014, Aitor Ocerín que ha participado recientemente en la regata transoceánica Mini Transat, e Iñigo Cervantes, tenista y actual número 72 en el ranking ATP mundial.

Entre los mejores clubes, destacan Hondarribia Surf Kirol Kluba, Ama Guadalupekoa Judo Elkartea, Hondarribia Arraun Elkartea, Hondarribia Futbol Elkartea, Bidasoa Atletiko Taldea, Hondarribiko Udala, Hondarribia Itsaskari Baita, eta Hondarribia Ikasbasket Taldea.

Por último, el listado de personas que han tenido una larga trayectoria y dedicación al deporte, los aspirantes serán: Unai Emery, José Ignacio y Juan Miguel Sodupe relacionados con el atletismo, Iñaki Navascués dedicado al Stand Up Paddle Surf, Miguel Angel Izquierdo unido al balonmano durante 40 años, Osertz Aldai que ha militado en Hondarribia Arraun Elkartea durante 30 años, y Juan León Gaztañazpi, uno de los fundadores del Hondarribia Futbol Elkartea y socio número 1 hasta su reciente fallecimiento.

Desde el lunes 15 hasta el domingo 28 se podrá votar en la web www.hondarribia.eus. Además del procedimiento digital, se podrá votar en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento, en Panpinot kalea.

Sólo se podrá votar una vez y se deberá proporcionar el número del D.N.I. El jurado lo compondrán el Alcalde de Hondarribia, el concejal de deportes, un periodista deportivo, un ciudadano, y la técnico de Deportes.