El Objetivo de la Abdominoplastia

La Abdominoplastia es una operación muy demandada en Cirugía Plástica, que tiene como objetivo corregir las alteraciones del abdomen debidas a los embarazos, los grandes cambios de peso o simplemente el paso del tiempo.

Tal y como nos cuenta la Dra Thais Salas de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián, la Abdominoplastia además de eliminar el exceso de piel y grasa, corrige la separación o diástasis de los músculos rectos abdominales. La diástasis abdominal es la responsable del aspecto “abombado” del vientre y de la “pérdida de la cintura”. Es una de las intervenciones del famoso concepto de “Mommy Makeover”.

Esta alteración muscular no mejora con ejercicio, tratamientos estéticos o fisioterapia, y la única manera de lograr juntar los músculos para conseguir un abdomen recto y recuperar la cintura es la cirugía. La Abdominoplastia repara, tensa y vuelve unir la musculatura abdominal en la línea media, teniendo como resultado un abdomen más plano, firme y fuerte

Es una cirugía muy agradecida y con bajo índice de complicaciones pero siempre requiere una evaluación individualizada para cada paciente.

Puedes ver más información sobre Abdominoplastia en la página Web de Sendagrup.