XVI Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario, hoy día 23

Este martes, 23 de febrero, en las instalaciones deportivas de Getxo, se celebra el XVI Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario, con una participación de más de 550 estudiantes. Los deportes en los que van a participar las tres universidades vascas (Universidad del País Vasco, Universidad de Mondragón y Universidad de Deusto) son los siguientes:

Baloncesto, Balonmano, Fútbol 7, Fútbol sala, Pádel, Rugby 7 y Tenis individual tanto en categoría masculina como en femenina; Frontenis individual y parejas, Fútbol 11, Paleta goma y cuero, Pelota mano individual y parejas, Squash y Tenis de Mesa individual sólo en categoría masculina y Voleibol sólo en categoría femenina.

La participación es de las más altas de los últimos años con más de 550 universitarios competiendo y otras 50 personas más desempeñando labores de delegación, entrenamiento, arbitraje y organización.

En esta ocasión, las competiciones se realizarán en el municipio de Getxo y se utilizarán las instalaciones de los polideportivos de Fadura, Andra Mari y Gobela.

En paralelo al Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario se organizará un open universitario de Rugby 7, tanto de categoría masculina como femenina, que tiene como objetivo promocionar este deporte con una gran tradición universitaria. Han confirmado su presencia equipos de las siguientes universidades: Universidad de Cantabria, Universidad de La Rioja y la Universidad San Jorge de Zaragoza.