Fin de semana del todo invernal en Euskadi

Chubascos y tormentas, frío, fuerte viento del noroeste y nieve a 600-800 metros.

Euskalmet pronostica un fin de semana frío y lluvioso. Podría nevar incluso a cotas bajas. El invierno se instalará en la CAV durante el fin de semana.

El empeoramiento del tiempo, según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, comenzará este viernes por la tarde, los cielos se encapotarán para precipitar lluvias intensas y tormentas. Cerca de la noche el aire frio dejará la cota de nieve sobre los 1000 metros.

Este clima desapacible se intensificará el sábado con precipitaciones abundantes, viento intenso del noroeste y descenso de la temperatura. Las precipitaciones podrían ser persistentes y muy abundantes en la mitad norte, sin descartar tormentas ni granizo. Además, las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 5-10 ºC, con la cota de nieve situada en torno a los 600-800 metros. A todo esto habrá que sumarle el viento, que soplará con fuerza y se notará especialmente en la costa y en el Valle del Ebro. En la mar, se esperan olas de entre 5-6 metros.

Y el domingo, más acusado por la mañana, más de lo mismo. Se registrarán chubascos, que podrían ser de origen tormentoso. Los termómetros de mantendrán en valores similares y seguiremos con fuerte viento del noroeste. A partir de la segunda mitad del día, no se esperan precipitaciones tan abundantes, pero la cota de nieve bajará a los 500-600 m.