SD Eibar y invita a los aficionados a donar sangre azulgrana el día 6 de marzo en Ipurua

Con motivo del encuentro que se dipustará el próximo 6 de marzo en Ipurua y que enfrenterá a SD Eibar y FC Barcelona, el club armero colaborará en una acción conjunta con Wiko, compañía fabricante de smartphones y uno de los patrocinadores del club vasco. Mediante esta acción se pretende pedir a todos los aficionados armeros que donen sangre azulgrana, para que demuestren que el ADN que les lleva a darlo todo y a entregarse en el campo tiene un reflejo también en su día a día.

Para movilizar a los aficionados y hacerles partícipes de esta iniciativa, tres de los jugadores del club armero han grabado un emotivo vídeo en el que cuentan cuál ha sido su granito de arena para esta iniciativa y en el que demuestran que el Eibar se lleva en la sangre. Antonio Luna, Borja Bastón y Jota Peleteiro han donado las letras A, B y O de sus equipaciones (en alusión a los grupos sanguíneos que existen) y sin ellas saltarán al campo en el partido contra el Barça.

 
Para llevar a cabo la iniciativa el día del encuentro, SD Eibar y Wiko han llegado a un acuerdo con el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos. Este organismo instalará una unidad móvil el día del encuentro en la Plaza Unzaga en la que los aficionados podrán inscribirse como voluntarios para donar sangre azulgrana. Durante la semana siguiente al encuentro, se informará a los donantes de los horarios y la ubicación de los puntos más cercanos a sus domicilios para llevar a cabo las extracciones.