Irún acogerá la primera edición de la Carrera a Relevos 4x1milla para empresas

La I Carrera a Relevos 4x1milla Laboral Kutxa se celebrará el 20 de Marzo en Irun.

En la presentación de la primera edición de la Carrera a Relevos 4x1milla Laboral Kutxa que se celebrará el 20 de Marzo en Irun, el Diputado de Cultura y Deportes ha asegurado que este tipo de iniciativas son muy interesantes desde el punto de vista de una nueva cultura empresarial que en Gipuzkoa se está tratando de reproducir.

Para Itxaso la cooperación es un valor que debería estar también en la base de las empresas. «Este tipo de carreras pueden ayudar a que ese tejido que conforma la empresa esté bien avenida, todos trabajen en la misma dirección, todos con un mismo objetivo, con una misma dirección y en pro de una misma meta».

La prueba

Los equipos se formarán con 4 integrantes y cada uno correrá una milla. El espíritu de la carrera quiere ser que el esfuerzo individual de cada uno servirá para llegar al éxito del equipo, cada uno dará lo mejor de sí mismo para sumar para su equipo.

La prueba está dirigida a todo el mundo, tanto para equipos, cuadrillas, como para empresas. Además, se celebrará el campeonato de Euskadi de relevos 4x1milla para atletas federados para cerrar las carreras de toda la mañana. Los equipos y empresas podrán ser masculinas, femeninas o mixtas y los equipos federados masculinos o femeninos únicamente.

El testigo es el elemento que portará el chip, y en cada paso por meta marcará un tiempo parcial y al llegar el último relevista el tiempo total del equipo. Es decir, cada atleta sabrá su tiempo en una milla y el tiempo global del equipo que es el que contará para la clasificación final. Habrá una zona habilitada para el cambio de testigo marcada con una alfombra y 3 cámaras de llamadas para los 3 últimos relevistas. Se realizará un cambio de posta libre, al igual que en pista.

Las inscripciones están ya abiertas en www.kirolprobak.com y en la web francesa www.pb-organisation.com para los corredores – empresas francesas. El martes 15 de marzo se cerrarán las inscripciones y se publicarán los horarios definitivos.