27 edición de la LILATON, carrera para mujeres, en Donostia

Organizado por la Lilaton Taldea se celebra la 27ª edicion de la Carrera popular femenina Lilaton se celebra en Donostia en día 6 de marzo. La salida de las participantes está establecida a las 10:00h en el Boulevard.

Recorrido de 5 Km:
Boulevard (Salida) Hernani kalea / Askatasunaren hiribidea / Zubieta kalea / San Martin kalea / Espainia plaza / Argentinar Errepublikan / Zurriolako zubia / Zurriola etorbideaNafarroa etorbidea (Itzulia / Giro rotonda) / Nafarroa etorbidea / Lapurdi plaza / Zurriola etorbidea / Zurriolako zubia / Erregina Erregeordearen Kalea/ Boulevard (Meta)

CATEGORIAS

Los trofeos se entregarán al finalizar la carrera, a las 11:00h aproximandamente, según el orden de llegada a meta. (Tiempo oficial) en Alderdi Eder. Serán premiados los 3 mejores tiempos de cada categoría.

JUNIOR: De 14 a 25 años.
SENIOR: De 26 a 45 años.
VETERANAS: De 46 a 59 años.
60+: A partir de 60 años.
Los 3 GRUPOS con mayor participación serán premiados.

PREMIADO ESPECIAL

El equipo femenino de SOFBOL del Club Atlético San Sebastián será premiado y reconocido por LILATON el 6 de marzo en la ENTREGA DE TROFEOS, debido a sus grandes triunfos en el 2015. Logrando ser campeonas de la LIGA NACIONAL de DIVISIÓN DE HONOR y SUBCAMPEONAS DE LA COPA DE LA REINA. Consiguiendo así poder participar en el Campeonato de Europa por Clubes.

AVISOS DE INTERÉS

Hora de salida de las corredoras será a las 10:00h en el Boulevard (una hora antes que ediciones anteriores)
Las modificaciones de tráfico irán en coordinación con Dbus y el departamento de movilidad.
El cambio de hora ha sido por exigencia de movilidad, con el objetivo de disminuir las fricciones. Todos los cortes serán especificados en un comunicado especial.
A las 11:30h se recuperará la normalidad en la ciudad, tanto en tráfico, como servicio de autobuses.

La llegada de las corredoras se harán en el Boulevard.
Pre-calentamiento con AERO-ZUMBA a las 09:30 h. en el Kiosko del Boulevard.
Duchas a disposición en las cabinas de La Concha (altura del Hotel Londres) a partir de las 10:00h
Servicio de consigna: de 8:30 a 11:30 en La Plaza Gipuzkoa. Se deberá pegar la etiqueta en la bolsa o mochila que se deposite en la consigna.
El avituallamiento será en el Alderdi Eder, gracias a BM supermercados, Powerade Y Amstel Radler. Y Laboral Kutxa regalará una mochila a cada corredora.
En Alderdi Eder habrá servicio de masaje, con Lukai Eskola.
A lo largo del recorrido nos encontraremos con BATUCADA y Triki-Txita
Entrega de trofeos y premios a las 11:00h en Alderdi-Eder
A las 12:00h, tras la entrega de premios, habrá LILA-POTE en kalejira, desde el Ayuntamiento a los Bares: Eiger, Rekalde y Herria.