Robo a punta de navaja en una pensión de Irun

Efectivos de la Ertzain-etxea de Irún detuvieron durante la tarde del martes, a un varón de 25 años de edad, como presunto autor de un robo con intimidación registrado la madrugada anterior en una pensión de la ciudad.

Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer en una pensión ubicada en Irún. Según denunció el responsable del establecimiento, a esta hora uno de los huéspedes se personó en el bar del mismo exigiendo al trabajador, mientras esgrimía una navaja en actitud amenazante, que le hiciera entrega del dinero de la caja registradora. Al parecer, tras hacerse con la recaudación intentó forzar la máquina expendedora de tabaco y seguidamente abandonó el lugar.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza posibilitó la localización del sospechoso en las horas siguientes y alrededor de las seis de la tarde se procedió a su detención, una vez realizadas las verificaciones necesarias. En su poder fue localizada el arma blanca utilizada para perpetrar el robo y una considerable cantidad de dinero. El arrestado, de 25 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo los pertinentes trámites y después ser puesto a disposición judicial.