Eusebio: «Quiero a una Real con la misma intensidad que los anteriores partidos»

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, compareció en la mañana del viernes en su habitual rueda de prensa cara al próximo partido, que será frete al Levante de Rubi.

En primer lugar, el técnico vallisoletano habló sobre el partido de mañana. Dijo que no quiere que la Real salga confiada al césped de Anoeta, ya que se enfrentan al colista. «Estoy seguro de que el Levante nos planteará un partido muy exigente». Pero para vencerles, Eusebio quiere que sus jugadores salgan a jugar con la misma intensidad y el ritmo con el que han jugado los anteriores partidos de la Liga BBVA, que así llegaron a lograr 4 victorias (consecutivas), una victoria y una derrota en los últimos 6 encuentros.

Para finalizar hablando sobre el partido de mañana, que tendrá el inicio a partir de las 18:15 horas en Anoeta, no quiso desvelar planes cara al encuentro. Respecto a los lesionados, que son Markel Bergara, Zurutuza, Raúl Navas, Sergio Canales e Imanol Agirretxe, dijo que todos están descartados menos el usurbildarra, decidirá si convocarle tras completar la sesión del hoy. Carlos Martínez, que la semana pasada era baja, podrá entrar en la lista de 18 de jugadores, ya que completó gran parte de la sesión del viernes junto a sus compañeros.

Respecto a la dura derrota que sufrió el martes la Real Sociedad frente al Atlético de Madrid, Eusebio Sacristán afirmó que se equivocó con el planteamiento que realizó, pero también dejó claro que no se arrepiente de ello. Y sobre una de las acciones más importantes de ese encuentro, que fue la lesión de Eneko Capilla, dijo lo siguiente: «Nuestra actitud fue una reacción de apoyo al chaval y todo el mundo afectado por la entrada y la lesión para el chaval en un momento tan feliz para él. En el vestuario sí había enfado y preocupación». También se ha hablado mucho de que la Real no denunció ni hizo nada respecto a esta acción. Eusebio razonó con estas palabras:  «Nos hemos manifestado en lo que hemos sentido por esa acción, a partir de ahí todos confiamos en que esas cosas se deciden en los órganos que se deben valorar. Y en eso vamos a respetar el que los comités enjuicien si esas acciones deben ser juzgadas o no».

Imagen portada: Real Sociedad