Un accidente en la variante de Irun ha dejado cinco heridos este fin de semana

Cinco personas heridas de diversa consideración, dos de carácter grave y tres de pronóstico leve, es el resultado del único accidente de tráfico reseñable registrado por la Ertzaintza durante el fin de semana.

El accidente se ha producido a las ocho menos diez de la mañana del domingo el p.k. 13,9 de la carretera GI-636 a la altura del término municipal de Irun y en sentido hacia Donostia. En el mismo se han visto implicados dos turismos que han colisionado.

A resultas de este siniestro cinco personas, de 27 (2), 29, 32 y 50 años de edad han resultado heridas, dos de carácter grave y otras tres de pronóstico leve, y han sido evacuadas al Hospital Comarcal del Bidasoa y al Hospital Donostia. Inicialmente tres de ellas habían quedado atrapadas y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.

Hasta el fin de las tareas de desencarcelación, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada por parte de las grúas y personal de Obras Públicas respectivamente, esta carretera ha quedado cortada al tráfico y se han producido retenciones.

Detenciones e imputaciones por alcoholemia

Durante este fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de dos personas y a la imputación de otras cuatro en la Comunidad Autónoma Vasca por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas.

El sábado se practicaron dos imputaciones en el territorio histórico de Gipuzkoa, concretamente a la altura de los términos municipales de Olaberria y Zestoa y dos detenciones en las localidades vizcaínas de Bakio y Zornotza.

El domingo se han efectuado dos imputaciones, una en la localidad de Bergara y otra a la altura del término municipal vizcaíno de Leioa, por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.