Nace «Orio Mugiment», una iniciativa para crear una sociedad más activa

etiketak4El ayuntamiento liderado por Jose Angel Zaldua apuesta por los hábitos saludables para mejorar el bienestar de sus conciudadanos.

MUGIMET es una iniciativa que promueve el Gobierno Vasco, con el objetivo de crear una sociedad más activa. Están involucrados los departamentos de Educación; Política Linguistica y Cultura; Empleo y Política Social y Sanidad. Se desea disminuir el sedentarismo e incrementar la actividad física.
Para fortalecer esta iniciativa, en Orio se ha creado un grupo de trabajo donde están presentes el departamento de Deportes del Ayuntamiento, el departamento de Bienestar Social y Osakidetza.

El grupo de trabajo ya ha organizado los dos primeros pasos: una campaña para promover el uso de las escaleras en vez del ascensor, y un taller para caídas preventivas.

El Consejo Europeo dice que los beneficios de realizar ejercicio físico de manera habitual son enormes para la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ejemplo, en la campaña para fomentar el uso de las escaleras, se mostrará cómo usándolas quemamos 5 veces más calorías, se fortalecen los riñones y el corazón y ayuda a evitar la osteoporosis. Se pondrán pegatinas en los ascensores públicos de Orio para fomentar ésta práctica.

Respecto al taller para prevenir caídas, se celebrará el 16 de marzo a las 17.00 horas en la casa de cultura. Participarán Natxo García y Gurutze Uría de Osakidetza, Borja Inza en calidad de fisioterapeuta y responsables municipales. Todos los oriotarras están invitados a la charla.

Para más información, visitar www.orio.eus