“Una hora para la Tierra y el Cambio Climático”, también en Euskadi

hora_Promo-posterEl Gobierno Vasco se ha adherido a una nueva edición internacional de “La Hora del Planeta” y apagará las luces prescindibles de sus principales edificios en Lakua Vitoria-Gasteiz, Gran Vía en Bilbao, y en la calle Andia de Donostia-San Sebastián además de las dependencias del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial en su Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, Centro de Biodiversidad de Euskadi de Urdaibai, y del Centro de interpretación Txingudi Ekoetxea entre las 20:30 y las 21:30 del próximo sábado, 19 de marzo.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF-World Wide Fund For Nature, que empezó hace diez años en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático convirtiéndose en una gran campaña de concienciación ambiental seguida por millones de personas comprometidas frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta la tierra.

La 10º edición de la Hora del Planeta será seguida de nuevo en las comunidades de todo el mundo a través de acciones simples con un poderoso eco. Las luces se apagarán de 20:30 a 21:30 del 19 de marzo en los cinco continentes, 24 zonas horarias y más de 170 países y diez mil ciudades. Se pueden apagar las luces prescindibles y aparatos eléctricos y electrónicos de cualquier centro u hogar. Cerca de 10.000 ciudades de todo el mundo apagarán las luces durante una hora el sábado para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.