Irun entrega este miércoles los Premios del Concurso de micromensajes de la OMIC

En esta octava edición se han presentado un total de 149 micromensajes, elaborados en castellano y euskera por estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor que se conmemora el 15 de marzo, el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Irun anuncia que mañana martes tendrá lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun la entrega de premios del VIII Concurso de Micromensajes convocado por el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Irun dirigido a estudiantes de los diversos centros educativos de la ciudad. El delegado Pedro Alegre ha expresado su satisfacción por el resultado de la convocatoria, tanto en número como en calidad de los trabajos presentados por niños y jóvenes a esta nueva edición del Concurso de Micromensajes.

Bajo el lema «Cuéntanos tu experiencia con el consumo?», el total de micromensajes en euskera y castellano por jóvenes de la ciudad asciende este año a los 149, presentados por estudiantes de distintos centros de la ciudad. La participación por colegios ha sido variada. Han tomado parte alumnos de los centros IES Eguzkitza BHI , Eskibel, Irungo La Salle, IES Toki-Alai BHI, San Vicente de Paul, IESTxingudi BHI, IES Lekaenea y IES Hirubide.

El jurado se ha reunido en los últimos días y ha estado compuesto por Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Mikel Zabaleta, Técnico-Informador de Consumo, Iñigo Marcos, responsable de Atención Ciudadana, y Belén Martínez, secretaria de ACUBI. El acto de entrega de premios está previsto para el martes 15 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento. Teniendo en cuenta la edad de los participantes se ha dividido el certamen en dos categorías:

– Una primera que integra a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO. En ella, los ganadores -en euskera y castellano- recibirán como premio una tablet Samsung Galaxy Tab4 Wifi 16Gb; una en cada categoría de idiomas.

– Una segunda que integra a los estudiantes de 2º a 4º de la ESO en la que los ganadores, tanto en euskera como en castellano también, serán premiados con un ordenador portátiles con tarjeta gráfica Nvidia GeForce, en cada idioma.

Desde la OMIC se destaca un año más la colaboración en el Concurso de Micromensajes de distintos establecimientos comerciales de la ciudad que contribuyen con la aportación de varios accésit para premiar los trabajos presentados. Así, además de los ganadores, el jurado concederá 15 accésit que se entregarán a aquellos trabajos que, sin ser ganadores, merecen una mención especial por su calidad. Los establecimientos colabores son Super Amara, Alcampo y Centro Comercial Txingudi.