Concluye la remodelación del Albergue Juvenil de Ondarreta

El albergue juvenil de Ondarreta, ubicado en la antigua fábrica de corsés “La Sirena” del Paseo de Igeldo, dispone después de esta última renovación de 100 plazas repartidas en habitaciones de 2, 4, 6, 8, 10 y 12 plazas.

Las obras han consistido remodelar en su totalidad la planta 1, en la cual se ha pasado 2 dormitorios de 18 plazas y su zona de aseo-baños existentes, separada de las habitaciones; a 4 dormitorios, dos de ellos de 4 y 6 plazas y los otros dos de 12, todos ellos con baño incorporado.

En la planta -1 las obras han consistido en la reforma de los baños de las habitaciones 10, 11, 12, 13 y de los baños accesibles del pasillo central, sin que haya cambios en su ubicación.

Además de la necesaria renovación y saneamiento del las instalación, el objetivo de esta intervención ha sido el de adaptar la oferta del albergue a las exigencia de los usuarios actuales de los albergues que demandan cada día habitaciones de menor tamaño y la proximidad de los baños.

Además de la nueva configuración de habitaciones y baños, se ha mejorado la iluminación general e individual (en cada cama), el suelo (menos ruidoso y más confortable), la accesibilidad de las habitaciones, la ventilación de toda la zona, la estética general de las instalaciones y la habitabilidad general del espacio.

Además de las intervenciones en habitaciones y baños, se ha aprovechado el cierre de las instalaciones para renovar la cocina de alberguistas (muy apreciada por los usuarios) en la cual pueden preparar sus propios desayunos o comidas/cenas.

Las obras han tenido un duración aproximada de 10 semanas y un presupuesto de 166,256,4 € (IVA no inluido). Han obtenido una subvención de 34,833 € del Departamento de Juventud del Gobierno Vasco.