Eusebio: «Tengo otras opciones por delante de Bautista»

El entrenador de la Real Sociedad compareció en la mañana del viernes un día antes de enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas en Anoeta a partir de las 18:15 horas.

El técnico, en primer lugar, habló sobre la baja de Zaldua para este partido. Dijo que para ese puesto tienen otras posibilidades, como son Carlos Martínez y Aritz. Añadió que siempre es difícil dejar fuera a gente, como es el caso del lateral donostiarra.

Otra de las novedades de la convocatoria es que Eusebio Sacristán sólo decidió llevar a Jonathas, único delantero. Recibió la pregunta sobre por qué no lleva a Bautista, de la cantera. Eusebio respondió lo siguiente: «Bautista lleva semanas entrenando con nosotros, de momento creo que tengo otras opciones por delante de él y necesito ver cómo compite al más alto nivel. Es una opción que valoro, pero en estos momentos veo otras posibilidades que prefiero. Tiene una progresión muy buena y tiene el ritmo que demanda la categoría, lo que he visto de él me gusta, pero todavía veo otras opciones».

Sobre el rival, Unión Deportiva Las Palmas, dijo que juegan muy bien al fútbol, y «que tiene mucha posesión, y que su entrenador le ha dado el toque que necesitaba. Se trata de un buen equipo, como demuestran sus resultados».

Respecto a Carlos Vela, su salida a Madrid, dijo que no puede pedir nada a la afición sobre cómo recibirán al jugador en Anoeta. «La afición es soberana y la respuesta que tengan la aceptaremos, pero trataremos de transmitirles buenas sensaciones, que vean que el equipo está primero y que quiere seguir creciendo para que renueven su ilusión con el equipo».

Sin dejar de hablar sobre el mexicano, el seleccionador de México decidió no convocarle para los amistosos entre las selecciones. Eusebio dijo que «fue una petición de la Real a México hace unas tres semanas, solicitamos la posibilidad de que lo liberasen en este final de temporada y que pudiese estar con nosotros en los entrenamientos y trabajando concentrado aquí al 100%, Loren estuvo en México, lo pidió y hubo buena sintonía». Iñigo Martínez tampoco fue convocado por parte de Vicente Del Bosque. Respecto al central, el técnico dijo que «me hubiese hecho mucha ilusión, encantado, que hubiera estado en esa convocatoria, porque es un central de un nivel altísimo». Y también aseguró que Iñigo será internacional en un futuro.

Con estas palabras razonó la posible no convocatoria de Iñigo con ‘La Roja’: «Pasa también porque nosotros demos un nivel de grupo que haga que nuestros jugadores sean más atractivos para los seleccionadores».

Imagen portada: Real Sociedad