Mateu Lahoz evitó la victoria realista pese al mal juego de la Real (0-1)

La Real Sociedad fue derrotado por la Unión Deportiva Las Palmas en Anoeta por la mínima, 0-1. El único gol del partido lo marcó William José tras un lanzamiento indirecto dentro del área realista. Los donostiarras, por su parte, no realizaron un buen juego, cosa muy habitual en ellos durante esta temporada, y los canarios se aprovecharon de ello para poder volver a Gran Canaria con una victoria muy importante y con un objetivo claro, el poder lograr la permanencia y seguir en la Liga BBVA la temporada que viene. 

Los primeros 45 minutos fueron muy malos por parte de la Real Sociedad. Ilusionó a Anoeta en los primeros minutos, con llegadas de Vela y compañía, pero el balón no se introdujo en la portería defendida por Javi Varas.  En el minuto 12, Mateu Lahoz señaló penalti a favor de los visitantes tras una patada de Iñigo por detrás a un rival. Gero Rulli detuvo el penalti de Jonathas Viera (el meta argentino se encontraba adelantado, el penalti se debería de repetir). Todo Anoeta coreó el nombre de Rulli tras detener el penalti. Pasaban los minutos y la Real creaba poco peligro, pero no lograban el tanto. A falta de seis minutos para el descanso, el colegiado señaló juego peligroso a favor de la UD Las Palmas dentro del área realista y concedió a los canarios un lanzamiento indirecto. William José adelantó al equipo tras el disparo. Los jugadores se marcharon a los vestuarios con una gran pitada por parte de la afición donostiarra.

La Real Sociedad comenzó mejor la segunda parte que la primera. El conjunto donostiarra salió más activo tras el descanso, incluso contó con varias ocasiones, como las de Jonathas de Jesus y Mikel Oyarzabal, pero siempre con el mismo resultado. En el minuto 62, Eusebio Sacristán decidió dar entrada a Zurutuza, que volvía tras estar lesionado varios meses (se recuperó para el derbi, jugó dos minutos y se lesionó de nuevo). Tras 8 minutos de la entrada de ‘Zuru‘ al campo, el vasco-francés cayó dentro del área tras ser pisado por un rival. Todo Anoeta pidió penalti, pero Mateu Lahoz, muy polémico esa tarde en Anoeta, no señaló nada. 

El partido finalizó con el resultado de 0-1 y esto hace que la Real Sociedad cada vez se hunda más y que la UD Las Palmas tenga su objetivo más cerca. La Liga BBVA estará paralizada durante una semana, y ahí Eusebio tendrá que trabajar duro para poder mejorar el aspecto del equipo.

Imagen portada: LFP