El empleo neto privado en Gipuzkoa crecerá en 5.700 personas este año, según ADEGI

La Asociación de Empresarios de Gipuzkoa considera que casi la mitad de las empresas necesita contratar más personas en 2016 bien por expansión de su actividad o por acometer nuevas actividades.

En este informe se presentan los resultados de la Encuesta de Necesidades de Empleo y Cualificación realizada el pasado mes de octubre entre las empresas de Gipuzkoa sobre sus previsiones de empleo y contratación para 2016.

Las empresas de Gipuzkoa afrontan 2016 con buenas perspectivas de actividad y crecimiento que también se trasladan al empleo: casi la mitad de las empresas indican su necesidad de contratar más personas en 2016 bien por expansión de su actividad o por acometer nuevas actividades. Esto se traduce en 5.700 nuevos empleos. Pero además, se producirá una sustitución por jubilación y/o relevo en 2.400 puestos de trabajo, por lo que la contratación llegará a 8.100 contratos.

Más de la mitad de los contratos serán indefinidos, principalmente a jornada completa, y casi el 60% son para el departamento de Producción. Los principales grupos de ocupación de los nuevos puestos a incorporar son personal de producción, operarios cualificados y comerciales y el tipo de puestos a cubrir se centra en Estudios Universitarios y los Ciclos Formativos de FP de Grado Medio y Superior.

Además, casi la mitad de las empresas que contratan encuentran dificultades para encontrar los perfiles profesionales necesitados y valoran especialmente la Actitud, la Formación y la Responsabilidad en el trabajo.