Ansotegi volvió a casa para disputar un amistoso

Tras estar casi 4 meses lejos de Donostia, aunque no tan lejos, Jon Ansotegi se enfrentó a sus ex-compañeros en un partido amistoso que jugaron la Real Sociedad y el Eibar en la Ciudad Deportiva de Zubieta el viernes por la mañana. Los armeros fueron quienes vencieron por 2-3 en un partido en el que la entrada de los aficionados era prohibida.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados, ningún equipo destacaba más que el otro. Pasaban los minutos y era la Real Sociedad quien creaba jugadas de peligro gracias a Jon Bautista y Carlos Vela, aunque no lograsen marcar a Irureta. Pero en el minuto 23 del partido, el mexicano sí que logró mandar el balón a la portería con una bonita vaselina a pase del canterano Bautista. Y nada más que los armeros sacasen el balón desde el centro del campo, Saúl Berjón marcó el gol del empate con un disparo a la escuadra. Antes de que finalizase la primera parte, Alberto De la Bella, lateral de la Real Sociedad, tuvo la opción de lograr el segundo tanto pero el balón no entró en la portería.

Nada más comenzar la segunda parte, Kike García, fichaje invernal del SD Eibar, marcó un auténtico golazo, colando el esférico con un gran derechazo en la portería defendida por Oier Olazabal. Con el 1-2 en el marcador, Rubén Pardo igualó el partido 7 minutos más tarde gracias a un gran pase que recibió de Vela colando el balón entre los defensores de la Sociedad Deportiva Eibar. En cambio, los donostiarras pudieron lograr el tercer gol desde los once metros, ya que Iván Ramis cometió un claro penalti sobre el mexicano de la Real, pero Rezola, el colegiado guipuzcoano, no señaló nada. Tras la jugada del posible penalti, Kike García anotó su segundo gol en el mismo partido, que supondría el tercer gol del EibarJota Peleteiro pudo anotar el cuarto gol para los eibartarras, pero el esférico se estrelló en el larguero.

Tras este partido de entrenamiento, que valió para que los no habituales contasen con minutos, tanto la Real y el Eibar tendrán una dura recta final de temporada para poder lograr la permanencia, y todo parece indicar que los armeros tienen más fácil que los donostiarras, pero todo está por ver.

Imagen portada: Real Sociedad