Fallece un montañero vasco por un alud en Ordesa

Un montañero vasco de 50 años ha sido víctima de un alud en Ordesa. En el momento del accidente estaba acompañado por una mujer en la zona del Balcón de Pineta. La avalancha sucedió hacia las 16.00 horas de ayer, la cual arrastró  a la mujer dejándola semisepultada. Peor suerte corrió el hombre que quedó totalmente sepultado en el alud.

La mujer pudo salir por su propio pie del alud, pero al hombre lo tuvieron que rescatar otras personas que en ésos momentos se encontraban en la zona.  Al lugar del suceso, se desplazó la Guardia Civil en helicóptero, acompañados de especialistas y un médico de emergencias. Al llegar a la zona del accidente, vieron enseguida que el hombre sufría múltiples traumatismos en todo su cuerpo y se encontraba inconsciente.

El herido, tras ser estabilizado por el médico, fue evacuado a Boltaña, donde esperaba un helicóptero medicalizado del 112 para su traslado a un centro hospitalario. Desgraciadamente, la víctima falleció en el momento en que era transferido al segundo helicóptero debido a la gravedad de las heridas sufridas.