Arcelor Zumárraga: el desacuerdo sobre el lugar de la reunión echa por tierra la cita de hoy

Sigue la tensa espera en Arcelor. Mientras el comité de empresa quería celebrar la reunión en Zumárraga, la dirección lo quería hacer en Donostia. Al no haber acuerdo, se ha anulado la reunión que debía celebrarse hoy.

El comité de empresa deseaba reunirse en la sede del Preco en Donostia, y el comité de trabajadores en sus propias instalaciones de Zumárraga. Ante el no acuerdo, cada parte ha acudido a su lugar de la reunión, con lo que todo ha quedado anulado. Así está la situación en la acería en éstos días que se discute el futuro de más de 300 familias de la zona.

La dirección ha citado al comité de empresa de nuevo este miércoles a las 11.00 horas en el lugar indicado de Donostia. Veremos si finalmente hay reunión o no la hay. Arcelor sigue insistiendo en su idea del paro parcial de la planta y la recolocación de los trabajadores en otros puntos de producción. Los trabajadores desean negociar un acuerdo donde la base sea el mantenimiento del empleo y actividad en su planta de Zumárraga.