Pequeñas soluciones para la pérdida de orientación de personas con demencia

Door mat es una alfombrilla sensible a la presión, que puede resultar muy útil en el día a día del cuidado de un enfermo con demencia o Alzheimer. Cuando se pisa la alfombrilla, se activa una llamada luminosa o sonora que se transmite al cuidador/a o enfermero/a, con lo que es una forma más de conocer la situación espacial de la persona enferma.


Síntomas como la pérdida de memoria y de las habilidades comunicativas y/o cognitivas, o la falta de habilidades para llevar una vida cotidiana normal son comunes en enfermedades como el Alzehimer.

La perdida de orientación o el riesgo de huida de estas personas están presentes en el día a día, con el riesgo que eso supone.

La alfombra sensible a la presión Door Mat que se puede adquirir en la Ortopedia Plantia de San Sebastián puede ser una gran ayuda para reducir esos riesgos, ya que cuando la alfombra detecta la presión de la pisada, se activa una llamada luminosa o sonora para que la persona que está al cuidado del enfermo sea consciente de que el enfermo se ha levantado o trata de salir del sitio donde está, en función de la situación de la Door Mat.

Para más información pueden visitar nuestro blog pinchando aquí.