Selecciones de pelota de Euskal Herria y de Valencia se enfrentan en Azkoitia el 2 de abril

La histórica entrada de la Federación de Euskadi como miembro de pleno derecho de la CIJB (Confederación Internacional du Jeu de Balle) ya está dando sus frutos, y el primero de ellos se plasmará con el interesante enfrentamiento que protagonizarán las selecciones de Euskal Herria y de Valencia los días 2 y 3 de abril en Azkoitia y Oiartzun, respectivamente.

El primero de los días, el sábado 2 de abril, el escenario de la contienda será el espectacular complejo de frontones Jorge Oteiza, mientras que un día más tarde, el domingo 3, la actividad se trasladará a la plaza de Oiartzun.

En las dos localidades se jugará a llargues, a la modalidad internacional y a one-wall, en categoría femenina. Pero esto no es todo, puesto que a modo de aperitivo, el viernes 1 de abril, tendrá lugar en Amezketa una exhibición de bote luzea, con la presencia únicamente de los pelotaris de Euskal Herria que ya llevan unas semanas preparando este esperado duelo entre Euskal Herria y Valencia.
En las próximas fechas se darán a conocer más detalles sobre el evento, incluyendo los listados de los seleccionados para esta cita y los horarios concretos para cada una de la jornada y para cada especialidad.