Cerca de 400 personas han visitado esta Semana Santa el Museo Romano Oiasso

Casi 400 personas se han acercado a las colecciones que expone actualmente Oiasso, o han participado en alguna de sus actividades paralelas. Otro punto de referencia de Irun esta Semana Santa ha estado en Lapurriturri, situado en el parque natural de Aiako Harria.

El Museo Romano Oiasso ha recopilado este lunes los primeros datos que han dejado los días más importantes de Semana Santa. A pesar de que las actividades previstas no finalizan hasta este próximo fin de semana, el número total de visitantes y usuarios que han pasado ya por el museo es superior a las mismas vacaciones del año pasado. Un total de 389 personas han visitado las instalaciones de Oiasso o han participado en algunas de las visitas o talleres organizados para estos días. Esto se traduce en un 11% de subida con respecto al año 2015, cuando vinieron al Museo 350 personas.

En detalle, gran parte de esta subida se explica por la buena acogida de la exposición “Comète. Red de evasión”, dentro del programa de los 250 años de Irun como villa, que durante estos días ha sido visitada por 140 personas. Por su parte, 178 visitantes han descubierto los secretos de la colección romana que atesora el Museo, mientras que se expidieron 49 tickets para la excursión minera de Irugurutzeta, y otros 14 para conocer el singular yacimiento de Santa Elena. Además, una decena de niños y niñas disfrutaron con los talleres infantiles.

Otro de las referencias durante esta Semana Santa en Irun ha sido el Punto de Información en el parque natural de Aiako Harria situada en Lapurriturri. Del 24 al 28 de marzo ha permanecido abierta de forma extraordinaria, como un adelanto de su actividad anual que se concentra en primavera-verano con un programa intenso de excursiones.

Un total de 147 personas se han pasado durante estos días por Lapurriturri y han obtenido toda la información necesaria sobre flora y fauna de la zona para completar su visita. Esta cifra es ligeramente superior a la alcanzada en la Semana Santa de 2015, cuando se registró el paso de 134 personas.

“Estos datos que nos dejan dos de los recursos turísticos más señalados de la ciudad, unido a las buenas previsiones que tenían los hoteles de la zona para estos días nos permiten anticipar una primera valoración positiva del paso de la Semana Santa por Irun. La ciudad tiene un patrimonio histórico-cultural y verde importante y se demuestra en la oferta turística tanto para quienes nos visitan como para quienes deciden pasar las vacaciones en casa. Una combinación que se demuestra cada vez más atractiva y que seguirá siendo una base importante de nuestra carta de presentación como ciudad”, ha explicado el delegado de Promoción Económico Miguel Ángel Páez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here