El Ayto autorizará 12 escuelas de surf este verano en La Zurriola

El Ayuntamiento de Donostia abrirá en breve el plazo para que aquellas escuelas de surf interesadas en utilizar este próximo verano la playa de Zurriola para impartir clases prácticas presenten sus solicitudes.

Para ello las escuelas que podrán impartir las clases, deberán estar legalmente constituidas y contar con las debidas autorizaciones para el desarrollo de esta actividad. El concejal de playas, Miguel Angel Díez, ha señalado que “como requisito, además, deberán contar con un máximo de dos monitores por escuela con titulación reconocida y validada por las Federaciones Vasca o Guipuzcoana se surf, cinco alumnos máximo por monitor y clase, identificar adecuadamente a los alumnos de cada club, así como disponer para el Ayuntamiento de hasta un 5% de las inscripciones para destinarlas, llegado el caso, a necesidades de auxilios sociales municipales.”

La adjudicación de las 12 autorizaciones se realizará mediante sorteo, cuya fecha se anunciará oportunamente. De este sorteo queda excluido el club Zurriola Surf Eskola, ya que tiene una concesión administrativa hasta la temporada 2017 incluida.

Según ha recordado el concejal de playas, el año pasado fueron 7 las escuelas que tuvieron la pertinente autorización para impartir clases de surf en la Zurriola, por lo que este año este número casi se duplica.

Las prácticas de estos cursillos de surf se desarrollarán en un espacio de 300 metros en la parte derecha de la playa, compartiendo con los surfistas habituales. También en un espacio de 150 metros en la parte izquierda, a 75 metros de la escollera, donde se ubicarán las clases para los más jóvenes y donde sólo se emplearán tablas blandas. “Los horarios en la parte derecha para desarrollar estos cursillos serán de 10 de la mañana a ocho de la tarde y en la parte izquierda, frente al Kursaal, entre las 10 y las 15 horas de lunes a viernes y de 10 a 12 horas los sábados, domingos y festivos” ha señalado el concejal.

Todas las escuelas deberán presentar seguro de Responsabilidad Civil de una cuantía mínima de 600.000 euros.