El Grupo Gastronómico de Intxaurrondo continúa con el Proyecto Zaporeak en apoyo a la isla de Chios

El Proyecto Sabores es un proyecto solidario-gastronómico que está impulsado por el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo. El objetivo del mismo es dar de comer a todos los refugiados que llegan a la isla griega de Chios. El proyecto está en marcha desde el pasado 1 de Marzo, que es cuando se envío la furgoneta con todo el material para instalar la cocina en la isla griega de Chios.

En estas primeras semanas han vivido varios cambios en el planteamiento del proyecto. Llegaron con la idea de dar de comer a 1000 refugiados diarios y llegaron a dar de comer a 1700. Pero tras el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía la situación ha cambiado. Están vaciando la isla de Chios de refugiados, llevándolos a capos de refugiados de Atenas y otras ciudades griegas.

Pero el Proyecto Sabores no parará, seguirá dando de comer a los refugiados que sigan llegando a la isla e incluso están planteándose la posibilidad de montar una cocina de emergencia móvil y desplazase por Grecia preparando la comida y dando de comer. El apoyo de la sociedad guipuzcoana ha sido inmenso desde el principio y ha respondido muy bien a todos los llamamientos de ayuda que ha realizado el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo.

El compromiso es estar durante seis meses en Grecia ayudando a los refugiados, pero les gustaría poder alargar el mayor tiempo posible y para ello es necesario la ayuda de todos.

Números de cuenta:

Kutxabank: ES32 2095 5011 80 9115250322

Laboral Kutxa: ES71 3035 0103 88 1030035880

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here