La exposición fotográfica ‘Ley de mujeres revolucionarias’ se cerrará el jueves 31 de marzo

Zapatistak-768x934El Ayuntamiento de Errenteria organizó la exposición fotográfica “Ley revolucionaria de las mujeres” a raíz del Día de las Mujer. La exposición se podrá visitar en la casa Xenpelar hasta el jueves (31 de Marzo). Asimismo, en ese último día de la exposición, se celebrará la siguiente charla: “Chiapas : la lucha de las Zapatistas. La ley de las mujeres. El trabajo de las y los brigadistas” junto a una vista guiada abierta para todo el público de la mano de la entidad Lumaltik Herriak a las 19:00 horas de la tarde.

Precisamente este trabajado fue creado gracias a la asociación Lumaltik Herriak, a la entidad para la cooperación y desarrollo de los pueblos Bizi Lur y a la plataforma Euskal Brigadistak Txiapasekiko elkartasuna. La exposición se podrá visitar de 17:00 a 20:00 horas.

Diez paneles

Según han explicado, “las coloridas y significativas” fotografiás están distribuidas en 10 paneles. Éstas recogen las leyes que en 1993 el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) elaboró y escribió en México (Chiapas). Por lo que, han señalado que de manera gráfica y visible se podrá tener conocimiento sobre las reivindicaciones recogidas en leyes. Leyes que las comandantes Ramona y Susana consiguieron que se aprobaran en relación a los derechos de las mujeres, indígenas y revolucionarias.