Esta Real sí que convence (1-2)

Los donostiarras volvieron anoche de Sevilla con unos 3 puntos muy importantes para poder lograr matemáticamente la salvación. Los de Eusebio cuajaron un gran encuentro con un muy buen juego, y fruto de ello, pudieron derrotar al Sevilla de Unai Emery.

Desde el primer minuto del encuentro se adelantó la Real Sociedad gracias a un remate de cabeza de Markel Bergara tras una falta botada por Asier Illarramendi. Tras el gol, la Real no se relajó y quiso ir a por el segundo, como era debido. Los visitantes presionaron mucho la salida del balón de los sevillistas y gracias a ello, los de Emery lo pasaron muy mal. Las jugadas de los de Eusebio finalizaban con mucho peligro, y ahí Sergio Rico tuvo que trabajar mucho. Los sevillistas pusieron a prueba a Rulli, pero el meta argentino no recibió ningún gol. Cuando los locales se estaban creciendo cada vez más, la Real Sociedad logró el segundo tanto del partido gracias a un gol en propia de Krychowiak. El partido llegó al descanso con el resultado de 0-2.

En comienzo de la segunda parte fue parecida a la primera. Hubo un gol, sí, pero para el Sevilla. Kevin Gameiro pudo recortar distancias desde el punto penalti tras un agarrón de Markel Bergara sobre un rival. Con el gol, los de Emery fueron hacia arriba pero no lograron el empate. Antes del penalti, Carlos Martínez tuvo que ser sustituido debido a una torsión en su tobillo derecho. En el minuto 68, el centrocampista de Elgoibar, Markel Bergara, recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que coger el camino hacia los vestuarios. Pese a ello, los donostiarras trabajaron aún más y se notó mucho eso. Ya en los últimos minutos, los locales pudieron lograr el gol del empate, pero gracias a las acciones de Iñigo y Gero Rulli, no fue así. Los txuri-urdines lograron tres puntos muy pero que muy importantes.

Imagen portada: LFP