Desde Japón con amor para el Eibar

El Eibar ya cuenta con una peña oficial en Japón. La Peña Eibarresa de Tokyo inaugurada a través de una videoconferencia entre ambas localidades con la presencia del Presidente de SD Eibar, Alex Aranzábal, el Presidente de la peña, Robert Verdier, y el futbolista japonés del Eibar, Takashi Inui, además de representantes de la peña Eskozia La Brava.

En el transcurso de la videoconferencia, Aranzábal dijo que “es un honor y un privilegio tener una peña en Tokyo y aficionados del Eibar en Japón”.

Recordó que actualmente el Eibar cuenta con 24 peñas oficiales (hace tres años eran sólo dos) en once países algo que “hasta hace poco era un sueño”. Fuera de España, hay peñas de Eibar en China, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Chipre, Polonia, México, Israel y Francia, además de Japón.
Además de la inauguración de esta peña, el lunes llegó al Club toda la documentación que acredita como oficial a la peña Eibar-Gasteiz de Vitoria.

Robert Verdier dijo que “es un honor tener esta peña pequeñita” y se mostró confiado en que “será una peña muy grande” en el futuro. “Estamos dando a conocer el Eibar en Japón y espero que el Eibar pueda venir algún día a Japón a hacer una gira”.

En el transcurso del acto, los peñistas japoneses tuvieron ocasión de hablar con Takashi Inui y algunos de ellos anunciaron que organizarán un viaje a Eibar para conocer la ciudad y el Club.

El acto concluyó con un aperitivo a base de comida vasca y japonesa.