Encuentro ‘mujeres y activismo desde el núcleo del conflicto’ en Gernika

Los próximos 8 y 9 de abril se celebrará en el Museo de la Paz de Gernika y en ASTRA: Fábrica social para la cultura de Gernika-Lumo el sexto círculo de diálogo y laboratorio organizado por Gernika Gogoratuz, el Museo de la Paz de Gernika y San Sebastián 2016. Estas jornadas estarán dedicadas a las mujeres y el activismo desde el núcleo del conflicto.

Para estas sesiones se contará con la presencia de tres activistas representantes de tres importantes movimientos o colectivos como son: Stasa Zajovic, del movimiento Mujeres de Negro de Belgrado; Marina Gallego Zapata, del movimiento Ruta pacífica de las mujeres de Colombia, y Taqwa Attallah, del movimiento Combatientes por la paz de Palestina.

Agenda de las jornadas:

Viernes 8 de abril, de 18:00 a 21:00

Círculo de Diálogo CreActivo con representantes de los movimientos arribas citados en el Museo de la Paz de Gernika.

Sábado 9 de abril, de 10:00 a 20:00

Sesión de Laboratorio sobre Artivismo Pacifista junto con las invitadas internacionales en ASTRA (Gernika).

Esta iniciativa se enmarca en La embarcada artivista, que se concibe como un proceso de investigación, participación y exposición en torno al abordaje de las urgencias sociales de nuestro tiempo a través del arte. El proyecto, que nace a la luz del Faro de la paz de San Sebastián 2016, el Centro de Investigación para la Paz Gernika Gogoratuz y el Museo de la Paz de Gernika, consiste en ocho encuentros y un fórum internacional, además de otras actividades complementarias, distribuidas a lo largo de 2016.