Una nutrida representación de empresas vascas participan en el 30 Salón Internacional de Gourmets

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, con la colaboración de HAZI Fundazioa, ha promovido la participación agrupada de 41 empresas en el Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Madrid desde hoy hasta el jueves 7 de abril.

La presencia de las firmas vascas en esta feria se enmarca dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción de la Industria Alimentaria Vasca, que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la viceconsejería de Agricultura, Pesca y Politíca Alimentariacon el objetivo de poner en valor el trabajo que realiza la sector y la industria agroalimentaria y pesquera de Euskadi.

El Salón de Gourmets, que celebra este año su trigésima edición, nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos delicatessen, y actualmente, es el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.

Presentación del campeonato World Cheese Awards

Durante la celebración de Salón Gourmet, el viceconsejero Oroz ha presentado el campeonato World Cheese Awards que se celebrará este año en San Sebastián. El evento, organizado por la asociación Artzai Gazta con el apoyo del Gobierno Vasco, tendrá lugar dentro del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre.

Bittor Oroz ha querido reconocer el esfuerzo realizado por Artzai Gazta para conseguir que este evento inédito se celebre en Donostia-San Sebastián “esta asociación de no más de 110 pequeños productores artesanos ha logrado atraer este certamen cuyo objetivo es fortalecer las vocaciones productivas internacionales vinculadas con la producción del queso artesanal, impulsando en conjunto la cultura, gastronomía y desarrollo rural” ha destacado el viceconsejero.

Se trata del concurso de queso más prestigioso del mundo en el que participarán más de 3.000 productores de 35 países. Se prevé que acudan a la capital guipuzcoana 250 expertos para integrar los jurados que se encargarán de evaluar los quesos que presenten los productores asistentes.
Los stands de las empresas vascas se encuentran ubicados en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) en pabellones 2, 4 y 6.