Comidas solidarias para ayudar a los refugiados de la isla griega de Kos

Las comidas tendrán lugar el sábado 9 de abril y el dinero recaudado se entregará a la asociación Zaporeak, que cocina para las personas refugiadas en la isla griega Kos.

Las sociedades gastronómicas de Donostia han mostrado una vez más su compromiso para con las causas sociales y han organizado para este sábado, 9 de abril, comidas solidarias en sus respectivas sedes, para recaudar fondos que destinarán a la asociación Zaporeak, que trabaja en la isla griega de Kos alimentando a las personas refugiadas que llegan huyendo de los conflictos que asolan distintos países de Africa y Asia.

El presidente de la Unión Artesana, Javier Martínez, ha explicado que “la iniciativa surgió una vez vistas las necesidades que nos cuentan las personas de la asociación Zaporeak que están trabajando allí dando de comer a las personas refugiadas”. Martínez ha señalado que “escuchando todo lo que cuentan, pensamos que las sociedades no podíamos quedarnos de brazos cruzados, por lo que nos pusimos a pensar en cómo ayudarles, y qué mejor que organizando comidas solidarias que ayuden a recaudar fondos”.

El menú, según ha destacado el socio de la Unión Artesana, Txuno Etxaniz, “consistirá en patatas a la riojana, pollo asado con ensalada y postre, y tendrá un precio de 20 euros”. Etxaniz ha agradecido “a las numerosas carnicerías, fruterías y demás tiendas de comestibles que se están ofreciendo para donarnos el género con el que se cocinarán dichas comidas. Además, las sociedades no cobrarán sus gastos propios de sociedad”. Según Txuno Etxaniz, “el objetivo es pasar un rato agradable y colaborar con una causa noble”.
Listado de sociedades donostiarras apuntadas hasta la fecha:

– Amaikak bat
– Baso Etxe
– Zubi Gain
– Itsas Buru
– Eiztari Etxea
– Union Artesana
– Haizalde
– Peña Hípica
– Circulo Riojano
– Istingorra
– Kainoyetan
– Gaztelubide
– Sansustene
– Aitzaki
– Aizepe
– Marruma
– Esperanza
– Vasconia
– Donosti Gain
– Ilunpe.