La Real Sociedad se irá de gira a Estados Unidos en mayo

Una vez que finalice la presente temporada de la Liga BBVA, la Real Sociedad se irá de gira a Estados Unidos para disputar dos encuentros ante dos equipos americanos el 18 y 24 de mayo. Primero viajarán a California, y una vez que jueguen ahí, irán hacia el estado de Texas.

Servirá para promocionar la imagen del club

Como ya lo hizo la Real Sociedad el pasado verano en China disputando un encuentro ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez (los dos equipos tienen el mismo patrocinador, Qbao), esta pequeña gira por las tierras americanas ayudará a que la Real promueva la imagen y la marca del club en un club en el que el ‘Soccer’ está en aumento, en crecimiento.

Este evento ha sido elegido como una de las principales de LaLiga World, y LaLiga pretende «proyectar internacionalmente la imagen de nuestro fútbol y difundir los valores que aquí se transmiten». El club vasco participará en unos actos con empresas del país y representantes de distintos ámbitos sociales y económicos de la sociedad americana.

En el primer partido, el conjunto de Eusebio Sacristán jugará ante el San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium el 18 de mayo. Actualmente, este equipo está disputando la MLS y ocupa la séptima plaza en la tabla. Los logros más destacados del palmarés de este conjunto americano es que conquistaron la MLS Cup en los años 2001 y 2003 y la MLS Supporters’ Shield en 2005 y 2012.

Tras jugar ante el San Jose Earthquakes, la Real se trasladará al estado de Texas, donde disputará la conocida ‘BBVA Compass Dynamo Charities Cup’, que anteriormente disputaron equipos como Aston Villa, Monterrey o Valencia. El Houston Dynamo será al equipo que se enfrentarán los hombres de Eusebio Sacristán. Este equipo americano, en cambio, ganó la MLS en 2006 y 2007, coincidiendo con sus dos primeras temporadas. Actualmente tienen por delante al San Jose Earthquakes en la clasificación de la Major League Soccer.

Imagen portada: Real Sociedad