El gol soñado de Javi Lara

Javi Lara, actual jugador del CD Tenerife, fue quien se encargó de marcar el primer gol de la Sociedad Deportiva Eibar en Primera División, que fue ante la Real Sociedad. El lanzamiento de falta del jugador (casi sin ángulo) se coló por la portería que estaba siendo defendida por el portero Eñaut Zubikarai, que actualmente está militando en el CD Tondela portugués. Para él, fue «el gol soñado».

«¿Cómo no voy a recordar aquél gol? Fue lo que todo el mundo sueña y más en un derbi. Fue un buen tanto, pero lo bueno es que además sirvió para conseguir la primera victoria y para llenar Ipurúa de felicidad», dijo al respecto.

Son ya varias jornadas las que lleva la Sociedad Deportiva Eibar sin poder conseguir la victoria, que supondría la salvación para el equipo que dirige el entrenador de Zaldívar: José Luis Mendilibar. Javi Lara declaró a MARCA que desea que «este sábado pase lo mismo y el Eibar selle ya la permanencia, que la tiene en la mano. Ojalá sea así».

Una vez que finalizase la pasada temporada, el jugador hizo las maletas rumbo al Atlético Kolkata, equipo que juega en la Superliga de India: «Yo siempre estaré agradecido al Eibar. Tenía un año más de contrato por la permanencia, y eso es lo que me daban. Quería evitar un caso como el de Arruabarrena, que al final no ha jugado y se ha tenido que marchar. Llegaba gente a la que le hacían contratos largos y yo iba a ser el peor pagado de la plantilla. Había que tomar una decisión y opté por salir. Pero vamos, que no hay ningún problema. Es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera y de cumplir un sueño, y le estaré siempre agradecido».

No se olvida del Eibar

Como muchos jugadores de la actual plantilla dicen, el Eibar es una familia, y parece que para Javi Lara también lo fue. «Aquello era una familia, y se echa de menos los entrenamientos, el comer con el grupo en el ‘Txoko’, sufrir todos juntos… Lo que al final es el Eibar, una gran familia de la que no te olvidas. Afortunadamente, mantenemos el contacto, hoy en día con el ‘Whatsapp’ y todo esto es más fácil», dijo a MARCA.

Para finalizar quiso decir lo siguiente sobre el club que está dirigido por Álex Aranzábal: «El Eibar es un modelo a seguir para el resto de equipos. Cómo se trabaja, cómo se trata a la gente… Te dan lo que te prometen. Los demás deberían aprender muchas cosas de este club».

Imagen portada: Iñigo Larreina – VAVEL