Riesgo: «Sería bonito certificar la permanencia en Ipurúa»

El partido de este sábado será muy especial para Asier Riesgo, ya que se enfrenta a un equipo del que él fue parte durante 12 años: la Real Sociedad. A parte de partido especial, será un partido muy emocionante, ya que Ipurúa rozará el lleno y los dos equipos querrán la victoria para poder lograr sus objetivos antes de que finalice la temporada, como es la permanencia.

«Claro que va a ser un partido especial por todos los años que estuve yendo a Zubieta y, aparte, porque vivo en Deba y estoyrodeado de gente de la Real y del Eibar. Espero que sea un buen partido y que disfrutemos nosotros y el público», dijo el portero titular del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar respecto al derbi guipuzcoano que se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas.

Dejando a un lado su pasado por la Real, el meta definió el partido como «muy competido». Dijo que los de Eusebio Sacristán llegarán al partido «con mucha confianza y con tranquilidad tras ganar a Sevilla y Barça», y en cambio, ellos, los armeros, están «con muchas ganas de ganar. Esperamos hacer un partido bueno: cometer pocos errores y que esas ganas de ganar se noten en el campo»,comentó. También añadió que les gustaría certificar la permanencia ante su afición.

Segunda vuelta agridulce

El Eibar no está cuajando una segunda vuelta como lo esperaban, lo mismo sucedió la temporada pasada. Pero pese a ello, los deMendilibar no pararán de luchar para lograr la permanencia.«Hemos hecho un año bonito y tenemos que terminarlo bien, con buenas sensaciones. No queremos mirar que no sumen los de abajo sino seguir haciendo bien las cosas nosotros y seguir sumando. Ganando el sábado estamos salvados seguro y sería bonito acabar bien el año. Hemos estado todo el año cómodos, con buenas sensaciones y ahora necesitamos pegar ese último empujón y acabar el año sin mirar a los de abajo. Sería bonito acabar así», deseó Riesgo.

Imagen portada: Angel Ezkurra – VAVEL