Mendilibar: «Hemos cambiado el objetivo: queremos 45 puntos y acabar entre los diez primeros»

José Luis Mendilibar compareció ante los medios ante de jugar el derbi guipuzcoano en Ipurúa el sábado a partir de las 20:30 horas ante la Real Sociedad. En la sala de prensa aseguró que deberán de hacer bien las cosas si desean derrotar al equipo entrenado por Eusebio Sacristán.

En primer lugar, dijo una cosa que ninguno de los que estaban presentes se lo esperarían, ni tampoco los seguidores de la Sociedad Deportiva Eibar: el cambio de objetivo. El lunes, el primer entrenamiento tras volver derrotados de Madrid frente a los de Zinedine Zidane, destacó que les dijo a los jugadores lo siguiente: «Estamos más preocupados de los resultados de los rivales que de nosotros mismos y nos hemos marcado otro objetivo: llegar a 45-46 puntos, o sea ganar dos o tres partidos, y quedar entre los diez primeros, que no es una posibilidad lejana». Tras ello, añadió que no quieren estropear una temporada en la que han estado siempre «entre los diez primeros». 

El rival

El conjunto donostiarra llegará a Ipurúa con la intención de volver a Donostia con los tres puntos, y eso supondría la tercera victoria consecutiva para los de Eusebio Sacristán, ya que anteriormente derrotaron al Sevilla de Unai Emery y al FC Barcelona de Luis Enrique. Mendilibar espera «romperles esa racha. Si han ganado estos dos partidos es porque han hecho bien las cosas, han metido gol pronto y han defendido muy bien la ventaja, incluso con un jugador menos como en Sevilla».

También analizó a la Real Sociedad. Dijo que están en un buen momento de resultados, y que jugarán fuertes para ir mejorando en la clasificación. «Para nosotros el objetivo es ganarles y superarles en la clasificación. Esperemos que podamos dar una alegría a la afición de Ipurúa, que lleva tiempo sin ver ganar al Eibar», añadió.

Imagen portada: SD Eibar