El Eibar se hace con el derbi (2-1)

La Sociedad Deportiva Eibar se hizo con el derbi guipuzcoano que se disputó anoche en Ipurúa. Los donostiarras fueron quienes comenzaron mandando en el marcador tras un buen golazo de Zurutuza en los minutos iniciales, pero antes de que se finalizase la primera parte los de Mendilibar empataron el partido y ya en la segunda parte lograron el gol de la victoria gracias a un cabezazo del argentino Gonzalo Escalante.

Tal como lo hemos dicho, el partido empezó muy a favor de los de Eusebio Sacristán. Desde el primer minuto fueron a por el gol y lo lograron gracias a un espléndido David Zurutuza, que su disparo se coló por la escuadra de Asier Riesgo, ex-portero de la Real. A partir del gol, la Real se fue desinflando un poco pero seguían demostrando que querían el segundo gol, y casi lo lograron gracias a Vela, pero el mexicano no supo definir cómo debía delante de Riesgo tras un pase largo y perfecto de Asier Illarramendi. Tras la media hora, el Eibar logró empatar. Sergi Enrich materializó su cabezazo en gol tras un centro de Ander Capa desde la derecha. El partido llegó así al descanso.

El inicio de la segunda parte también fue para la Real; Markel Bergara casi logró el segundo gol con un cabezazo, pero el portero de Deba se estiró para detener el remate del centrocampista. Y cuando la Real seguía apretando, Gonzalo Escalante remató de cabeza un centro de Sergi Enrich, ya que recibió el balón tras el mal pase de David Zurutuza hacia detrás. Tras este gol, los de Sacristán fueron a por todas a por el empate, y el Eibar aprovechó para salir a la contra, ya que los donostiarras dejaban muchos huecos en el campo. Carlos Vela tuvo una ocasión para poder empatar el partido, pero su lanzamiento de falta se fue fuera por poco.

Tras esta victoria, los armeros y los donostiarras se encuentran con los mismos puntos (41 puntos), y se puede decir que el Eibar es de Primera.

Imagen portada: LFP