Abierta la convocatoria del V Foro de Coproducción Europa-América Latina

19, 20 y 21 de septiembre de 2016 . Fecha límite de inscripción de proyectos: 15 de junio.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia y punto de encuentro entre ambas cinematografías. El Foro, que se celebra durante los mismos días que Cine en Construcción 30, supone una oportunidad para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos de coproducción y fortalecer la cooperación entre profesionales.

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar a partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. 666 profesionales participaron en el evento en 2015.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.

Premios

Se otorgará el Premio al Mejor Proyecto consistente en 10.000€ brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Como novedad en 2016, ARTE France Cinema otorgará el ARTE International Prize consistente en 5.000€ para uno de los proyectos seleccionados.

Gracias al acuerdo Forjando Alianzas, suscrito con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA ambos organizadores de Ventana Sur en Buenos Aires, los proyectos seleccionados en el Foro tendrán la posibilidad de continuar con la trayectoria internacional en dichos eventos.