Oier Ariznabarreta y Laura Sola ganan la XII Media Maratón de Montaña de Bera

Oier Ariznabarreta (Durango), con un tiempo de 1:40:16, y Laura Sola (Uztarroz), con un registro de 2:01:55, se han proclamado ganadores de la duodécima edición de la Media Maratón de Montaña que se ha disputado en Bera (Navarra).

Ariznabarreta no ha tenido problemas para imponerse en la categoría masculina por delante de Joxe Amunarriz (Hondarribia) y de Beñat Marmisolle (Atarratze) en un duro trazado de 21 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel, que incluía el paso por el monte Larun, el punto más alto de recorrido (900 metros).

El ganador no ha podido con el récord que ostentaba él mismo desde 2014 con un registro de 1 hora, 37 minutos y 30 segundos. La meta volante de Ibardin, que estaba recompensada con 150 euros, ha sido también para Oier Ariznabarreta.

En la categoría femenina, Sola ha sido la primera en atravesar la llegada situada en el polideportivo de Bera por delante de María Zorroza (Gernika) y Aitziber Ibarbia (Zizurkil).

Un total de 547 corredores han participado en la prueba, de los que 528 han llegado a la meta, en esta media maratón. El numeroso público que ha presenciado la carrera, disputado por los montes que rodean Bera, ha disfrutado de una prueba que se ha desarrollado sin ningún incidente destacable y con buen tiempo.