Amarga vuelta a casa de Oyarzabal

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán no pudo rascar ningún punto en el derbi guipuzcoano ante la Sociedad Deportiva Eibar de José Luis Mendilibar. Este partido fue especial para muchos jugadores, y uno de ellos fue Mikel Oyarzabal.

Mikel Oyarzabal, nacido en Eibar en 1997, volvió a Ipurúa, pero esta vez a disputar un partido de fútbol (el jugador es socio del Eibar). Muchos amigos y familiares seguro que estuvieron viendo el encuentro en las gradas de Ipurúa, y seguro que muchos, pese a ser del Eibar, apoyarían al joven jugador que actualmente milita en laReal Sociedad.

Eusebio Sacristán decidió que Mikel Oyarzabal saliese de titular en el derbi guipuzcoano, tal como lo está haciendo en estas últimas jornadas. Pese a marcar ningún gol, el canterano fue de lo mejorcito de la Real Sociedad frente a la SD Eibar. Apareció mucho entre líneas e intercambió la posición de interior derecho con la de delantero. A pesar de ser el mejor  del equipo, por desgracia, no marcó, y por eso tuvo una amarga vuelta a casa.

Jugador revelación

Mikel Oyarzabal está siendo decisivo en las últimas jornadas en la Real Sociedad, y eso hace que Eusebio Sacristán cuente con él partido tras partido. Ha jugado un total de 18 partidos, en 12 de ellos ha salido de inicio, y en los seis que restan, en el banquillo, como es lógico. En los 974 minutos que ha jugado, ha logrado un total de cuatro goles; la última fue frente al FC Barcelona de Luis Enrique en Anoeta, gol que decidió el partido, ya que fue el único goleador del encuentro.

Mikel Oyarzabal, que en teoría pertenece al segundo equipo de laRealparece que la próxima temporada ya contará con la ficha del primer equipo. Cualquier jugador de futbol firmaría que con 18 años sea tan importante en un equipo que juega en la máxima categoría del fútbol.

Imagen portada: LFP