Concentración este lunes en Errenteria contra el trato que Europa da a los refugiados

Se ha convocado una concentración para el 18 de abril en la Alameda. Varias asociaciones del municipio han llamado a los habitantes de Errenteria para que acudan a la concentración que se realizará a las 19:30 en frente del mosaico de Lampedusa.

Estos son las asociaciones convocantes: Mikelazulo, Txintxarri, Fatima Parrokia, Centro Islamico ASSAFAVASC, Centro Islámico SUNNA, Oinez Harrera Etxea, SOS arrazakeria, Centro Nigeriano, Zintzilik irratia, Xenpelar Bertso-Eskola, Errenteriako Artziprestazgoaren Batzordea, GOT (Grupo Oarso Taldea), Parrokia San José Obrero, Asociacion Monfragüe, Aeda, Goiko Eskola… Horiek diera deitzaileetako batzuk.

Éste es el texto en el que se explican los motivos de la concentración:

DIA DE LA INDIGNACIÓN.

“Muchos en nuestro pueblo estamos indignados ante el trato que Europa está dando en sus fronteras a miles de personas que huyen de la guerra y la miseria. Están levantando una Europa catastrófica y estamos demasiado callados.

En la misma Europa, bajo el castigo de los recortes sociales decididos por los poderes y unas actitudes xenófobas y racistas que alimentan en odio contra los emigrantes y especialmente contra los musulmanes.

El Mediterráneo, en vez de ser el mar de la fraternidad, se está convirtiendo en cementerio de miles de personas que buscan una vida digna.

Las fronteras de Europa están abiertas de par en par para los magnates del planeta y cerradas de plano para los pobres (Refugiados en las fronteras, el muro de Melilla, el campo de concentracion de Calais).

Fuera de Europa se siembran guerras (irak, afganistan, libia, siria, palestina…), se consume y contamina el planeta, se establece el hambre duradera.

Recordando que hace un año, el 18 de abril de 2015, un barco lleno de emigrantes se hundió a cien kilómetros de Lampedusa y murieron más de 700 emigrantes, y denunciando la criminal situación en que los poderes europeos tienen a miles de emigrantes en las fronteras, te invitamos a tomar parte en la concentración que se realizará el día 18 de abril, a las 19.30, en la Alameda, frente al Mosaico de Lampedusa”.