Kontsumobide recomienda prudencia ante las ofertas de colchones en domicilios particulares

Kontsumobide ha tenido conocimiento de que en diferentes localidades del País Vasco se están ofertando colchones y otros productos relacionados con el descanso y la salud directamente en domicilios particulares.

El Instituto Vasco de Consumo insiste en la necesidad de extremar la prudencia y la precaución a la hora de adquirir bienes a través de esta modalidad comercial. Es necesario recordar algunos consejos básicos sobre compras realizadas fuera del establecimiento comercial.

Recuerda:

Asegúrate de la identidad de la persona vendedora. Comprueba que realmente trabaja para la empresa.

Evita la presión comercial. No firmes ningún contrato sin la debida reflexión. Antes de firmarlo, lee el contrato con tranquilidad.

Desconfía si en el contrato únicamente consta como dirección postal un apartado de correos.

Actúa de forma crítica y razonada frente a la publicidad relativa a ‘productos milagro’.

Pregunta e infórmate sobre la posibilidad de cambiar o devolver el producto. Ten especial atención si adquieres un colchón y, con la compra, te retiran el viejo; en este caso, si solicitas la devolución del producto, puedes tener dificultades para recuperar el colchón viejo.

Guarda todos los justificantes de pago. Son necesarios para la aplicación de la garantía y para poder realizar cualquier reclamación.

La publicidad siempre es vinculante. Es conveniente guardarla siempre, ya que puede servir como prueba ante posibles incumplimientos.