Irun presenta a los vecinos de Artía el proyecto de reurbanización de la calle Pío Baroja y plaza Portu

El departamento de Obras y Mantenimiento presentará este miércoles 20 de abril a los vecinos de Artía el proyecto de reurbanización de la calle Pío Baroja, y plaza Portu. Esta sesión abierta se celebrará en el local que la Asociación de Vecinos del barrio tiene en la misma calle Pío Baroja, nº 30, a partir de las 19:00h.

Como explicaba la delegada Cristina Laborda, «esta sesión no es la primera que se realiza en el barrio para hablar de este proyecto. En enero de 2015, como primer paso, estuvimos con los vecinos para presentar un anteproyecto porque queríamos escuchar y recoger sus opiniones y aportaciones». Además, durante aproximadamente dos semanas se mantuvo abierto un proceso de participación a través de la web municipal buscando recoger más impresiones de los vecinos.

«Analizadas todas opiniones recibidas», apuntaba la delegada, «hemos modificado el proyecto recogiendo la opinión mayoritaria de las personas que participaron sobre diversos aspectos, y volvemos al barrio para resolver las posibles dudas que puedan surgir». El proyecto plantea mejoras en el entorno renovando las redes de abastecimiento y saneamiento. Además, mantiene como base la mejora de la accesibilidad entre la calle Pío Baroja y la plaza Portu por un lado y la conexión con la calle Pintor Berrueta por el otro.

Además de Cristina Laborda, asisten a esta reunión abierta el delegado de Participación Ciudadana Pedro Alegre, responsables técnicos del departamento de Movilidad, Vía Pública y Obras y miembros del equipo redactor del proyecto.