Mendilibar: «Ahora vemos las cosas de otro modo»

Se puede decir que la Sociedad Deportiva Eibar ya no tiene esa urgencia de ganar los partidos para poder lograr la salvación como lo tenía las pasadas jornadas. Tras la victoria frente a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, José Luis Mendilibar ve las cosas «de otro modo» cara al futuro del equipo en Primera División.

Ganar el partido del sábado era vital para los armeros para poder lograr se objetivo, que es la salvación. «El equipo ha cambiado el pensamiento» tras el vencer en la pasada jornada, pero, Mendilibar afirmó que no deben de dormirse porque quieren «acabar bien».

Esta recta final de la temporada los armeros la ven tranquilos, sin la necesidad de sumar puntos, aunque no estaría mal que sumasen puntos para así subir puestos en la clasificación de la Liga BBVA. «En estos cinco partidos vamos a competir y no vamos a bajar los brazos. Queremos mantenernos donde estamos. Individualmente cada uno querrá terminar bien la temporada. Todos nos estamos jugando mucho», dijo el técnico de Zaldívar.

El ‘bajón’ de la segunda vuelta

La Sociedad Deportiva Eibar no está cuajando una segunda vuelta como la completaron la primera, aunque la verdad es que no están tan mal. Sobre los resultados que están obteniendo en esta segunda parte de la temporada, Mendilibar dijo que todos los equipos tienen rachas buenas y malas. «Si llegamos a hacer la segunda vuelta igual que la primera estaríamos con el Villarreal. Hemos aprovechado lo que hicimos en la primera vuelta así que estamos tranquilos y pensando en la próxima temporada», añadió.

El rival

Los armeros se enfrentarán el miércoles a un Valencia que parece que están yendo por el buen camino desde que Pako Ayestarán llegase al conjunto che. «El Valencia le ha dado la vuelta a la Liga con la victoria en Barcelona. Han mejorado el juego en las últimas semanas. Es un equipo que está en nuestra liga a pesar de que están en otro nivel. Vamos con la intención de ganar, tendremos nuestras oportunidades y seguro que competiremos», dijo sobre el rival.

Imagen portada: SD Eibar