Detenido por robo en un caserío de Aia

Agentes adcsritos a la ertzain-etxea de Urola-Kosta han detenido a un varón de 44 años de edad, acusado de haber robado en el interior de un caserío situado en la localidad de Aia.

A las tres y media de la tarde del martes, una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un caserío de Aia, ya que según la llamada de un particular, se estaba cometiendo un robo.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con un familiar del propietario pudieron saber que éste había escuchados ruidos al intentar acceder dentro y que además había una valla abierta que habitualmente está cerrada, siendo éste el posible lugar de huida del presunto ladrón.

A partir de ese momento los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones y pudieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos que fue localizado posteriormente en las proximidades del mencionado caserío, en posesión de varios objetos presuntamente robados en el mismo, entre ellos varias joyas de bisutería, un sobre conteniendo billetes de diferentes países, un teléfono móvil y una navaja.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del varón de 44 años de edad y a su traslado a las dependencias policiales.

Los ertzainas tras una inspección ocular pudieron comprobar que el ahora detenido había accedido por una ventana y que en dos habitaciones todo estaba revuelto.