La Real ayuda al Getafe en la lucha por la permanencia (1-2)

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán fue derrotada por un Getafe que estaba obligado a ganar para poder seguir luchando por la permanencia. Los donostiarras cuajaron una de los peores partidos de la presente campaña y la afición no pudo más con su equipo una vez concluido el encuentro. Los de Sacristán tenían una buena oportunidad para recortar tres puntos con el Sevilla, ya que perdió por 2-1 ante el Sporting, pero no supieron aprovechar esta oportunidad y ya se puede decir que la Real Sociedad no tiene ninguna opción más para que pueda jugar la próxima temporada en alguna competición europea.

Los primeros minutos de la primera parte fue para la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. Los donostiarras quisieron aprovechar el estado del Getafe, ya que el equipo se encontraba metido muy atrás y con poca organización a la hora de sacar jugando el balón. Además, recibieron dos tarjetas amarillas en los primeros 11 minutos y Roberto Lago se retiró lesionado. Pocos minutos más tarde, Carlos Vela marcó el primer tanto de la noche tras un rechace dentro del área. La Real bajó el ritmo y el Getafe cada vez iba más hacia al ataque. Ya con el tiempo cumplido, Sarabia empató el partido con un chut desde dentro del área tras un pase de Álvaro Vázquez. Los jugadores de la Real se retiraron a los vestuarios con la severa pitada por parte de los aficionados.

Cualquier aficionado de la Real, el inicio de la Real de la segunda parte lo definiría como vergonzoso. El equipo, que en teoría debería de salir a por el gol, hizo lo contrario. Dejó de carburar la máquina, y para colmo, Oier cometió un penalti sobre un rival que lo arrolló dentro del área. Álvaro Vázquez transformó el penalti en gol, y como era debido, la afición de Anoeta, estalló.Tras el gol, la Real aun seguía sin reaccionar. Pero pasaban los minutos y parecía que los donostiarras se estaban despertando del mal sueño que estaban viviendo.En los minutos finales los de Sacristán pudieron hacer algo mas pero el balón no se introdujo en la portería de Vicente Guaita.