SD Eibar Fundazioa celebra el Día del Libro este sábado

La importancia de la lectura es clave en la difusión de valores que realiza SD Eibar Fundazioa, especialmente entre los más jóvenes. Por ello, se han preparado varias actividades para la conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebra el próximo sábado 23, bajo el lema “Irakurtzea, Primerakoa – Leer es de Primera”.

Aprovechando la publicación del libro del 75º Aniversario del club, la semana arrancará con una visita de dos jugadores a la Biblioteca Municipal de Eibar en Portalea, el jueves 21 a las 18.30 horas para conmemorar los 109 años de su fundación y presentar la publicación del 75º Aniversario junto con el concejal de cultura, Patxi Lejardi.

Asimismo, allí se hará una donación de varios ejemplares de este volumen al Ayuntamiento para que todos los eibarreses puedan consultarlo en la biblioteca y archivo municipales. La visita será abierta a todos los niños/as que quieran estar presentes, que podrán ver a sus ídolos armeros –Jon Ansotegi y Asier Riesgo- de cerca. El Ayuntamiento de Eibar sorteará diez camisetas de la primera equipación armera entre todas las personas que retiren un libro de la biblioteca en préstamo desde hoy y hasta el jueves.

Por otro lado, El Corte Inglés acogerá el sábado 23 a las 12.00 del mediodía una presentación del libro del 75º Aniversario a cargo de otros dos jugadores en la sección de librería (planta tercera). Las personas asistentes tendrán la posibilidad de adquirir solamente durante ese día el ejemplar con un 10% de descuento, así como llevárselo firmado por los futbolistas Kike García y Jaime Jiménez.

Para cerrar la semana, en el partido del sábado 23 contra el Deportivo de La Coruña, el once inicial exhibirá una pancarta a favor de la lectura para concienciar sobre la importancia de ésta entre niños y adultos.